La computación en nube o cloud computing se asienta directamente en los servicios de virtualización. Cloud computing se ha definido por el NIST (National Institute of Standards and Technology) como un modelo para hacer posible el acceso a red adecuado y bajo demanda a un conjunto de recursos de computación configurables y compartidos (por ejemplo, redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios…) cuya liberación y aprovisionamiento se puede realizar con rapidez y con un mínimo esfuerzo de gestión e interacción por parte del proveedor de cloud.
El origen del término está en el gráfico de uso común para representar Internet como si fuera una nube (cloud). Los recursos de computación (hardware y software) de estos modelos están disponibles a través de Internet.
Esta tecnología nos permite acceder a costosos y complejos sistemas informáticos, pagando exclusivamente por el uso que hacemos de ellos, pero obteniendo todas las ventajas de estas plataformas en términos de rendimiento, seguridad y alta disponibilidad.
En SegurLAN estamos especializados en computación en la nube con productos VMware, Microsoft, Citrix XenServer o sistemas Open Source con tecnología de máquina virtual basada en kernel (KVM). El uso de diferentes plataformas nos permite asegurar que nuestras soluciones basadas en tecnología de cloud computing pueden ayudarle a transformar su infraestructura de IT y obtener las máximas ventajas competitivas. Una buena solución de cloud le ayudará a ahorrar costes de hardware y de mantenimiento, a la vez que mejorará el rendimiento y la flexibilidad de su infraestructura tecnológica.
Para cualquier consulta no dude en contactar con nosotros a través de los correos electrónicos de contacto:
 
    comercial@segurlan.com
    info@segurlan.com
    soporte@segurlan.com
Más de 15 años ofreciendo soluciones en IT a nuestros clientes
Gracias por confiar en nosotros